Gobierno Nacional de Panamá

La trazabilidad se mantiene y se refuerza los fines de semana

Sábado, 20 de Febrero de 2021

La Región Metropolitana de Salud continúa realizando la trazabilidad en sus 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria con los equipos unificados de trazabilidad (EUT) y los equipos de respuesta rápida (ERR) de una forma efectiva y sin descanso.

En el área de Guna Nega en el corregimiento de Ancón, se realizó un barrido con los ERR de la región, lográndose hisopar de casa en casa y puestos fijos a personas de las comunidades de El Valle de San Francisco, La Esperanza y El Espavé.

En el corregimiento de San Felipe el ERR del centro de Salud aplicaron toma de hisopados a pacientes provenientes del Reino Unido que se encuentran en el Hotel Gato Blanco.

El Centro de Salud de Río Abajo con el equipo de inspectores de Salud Pública, realizaron operativo de vigilancia de cumplimiento de las normas COVID-19, donde en su mayoría cumplían con las medidas a excepción de un local de reparación y venta de repuestos para moto el cual fue citado al centro de salud para su debida sanción.

En el corregimiento de Juan Díaz el ERR del Policentro, aplicó toma de muestras por hisopado a pacientes, además el equipo de Promoción para la Salud entregó kits con medicamentos y docencia a las personas que se encuentran cumpliendo la cuarentena en aislamiento domiciliario.

Por su parte en el corregimiento de El Chorrillo el equipo de trazabilidad realizó su patrullaje para la verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y la normativa por la COVID-19, todo desarrollado con normalidad.

En el corregimiento de Parque Lefevre el EUT realizó verificación al cumplimiento de las medidas por la COVID-19 desarrollándose de conformidad.

El Centro de Salud en Pedregal realizó las visitas domiciliarias a los pacientes positivos para el seguimiento con la entrega de kits de sus respectivos medicamentos y las bolsas con alimentos.

En el corregimiento de Las Mañanitas, el EUT verificó el cumplimiento de la cuarentena total en establecimientos comerciales, observándose obediencia de los mismos. También el grupo Mangravita apoyó con la desinfección del centro de salud, brindando seguridad a los pacientes y funcionarios en la atención médica en la instalación. 

El Centro de Salud de Veracruz en su trazabilidad visitó a los pacientes positivos para la entrega de kits con medicamentos en lugares como Progreso, La Esperanza, Chumical y en Panamá Pacifico River Valley.