Gobierno Nacional de Panamá

La capital agudiza operativos contra la COVID-19

Jueves, 19 de Noviembre de 2020

La Región metropolitana de Salud le informa a la población que los operativos diurnos y nocturnos contra la COVID-19 se intensificarán en todas las áreas de organización sanitaria, con el apoyo de los Equipo Unificados de Trazabilidad (EUT) Comunitarias.

Es por ello que el Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria del Centro de Salud de Veracruz aplicaron hisopados a personas con síntomas, a las que se les entregó bolsas con alimentos, kits Protégete Panamá, pampers y leche,  además el personal de Vectores realizó operativo de fumigación contra los criaderos del mosquito trasmisor del dengue, en la Manzana 14 y 15 de la barriada Panamá, como también   en Chumical, La Represa, Costa del Sol, Calle circunvalación, Calle Primera y tercera el Pueblo, Calle segunda transversal, Koskuna.

En tanto, el personal de Promoción para la Salud de Veracruz realizó perifoneo, vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad y protocolos COVID-19, en los comercios, el personal de vectores realizo fumigación

Por otra parte, el Policentro de Juan Diaz, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria aplicó pruebas de antígenos, además se realizaron visitas domiciliarias a pacientes positivos se les entrega su respectiva ayuda social.

El Centro de Salud de Rio Abajo, en coordinación con su Equipo Unificado de trazabilidad aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos y medicamentos, estas acciones se realizan Villa Lorena, PH ILO Vía España.

Personal del Centro de salud de San Felipe en coordinación con el de Promoción para la Salud realizaron perifoneo, volanteo y colocación de afiches en las calles de este corregimiento.

Por su parte, el Centro de Salud del 24 de Diciembre en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicó hisopados a personas con síntomas, además pruebas rápidas y de antígenos, se les entregó bolsas con alimentos, kits Protégete Panamá.

Mientras, el Equipo Unificado de Trazabilidad del Centro de Salud de Boca La Caja realizó visitas domiciliarias a pacientes positivos, a estos, se les entregó su respectiva ayuda social, y mascarillas, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneo sobre las medidas de bioseguridad, estas acciones se realizaron en San Francisco, Boca La Caja, Carrasquilla, Punta Paitilla, Coco del Mar y Punta Pacífica.   

En tanto, el MINSA-Capsi de Las Garzas, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entrego su respectiva ayuda social, además el personal de enfermería realizó jornada de vacunación para niños y adultos.

El Centro de Salud del Chorrillo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopados a pacientes positivos se les entrego bolsas con alimentos medicamentos, kits Protégete Panamá, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneo y vigilancia del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, estas acciones se realizaron en Calle 19, casa María Estribí, Calle 20, edif. Lealtad, Ave, A, edif. Penonomé, Calle 25 edif. Lirio, además se realizó el seguimiento y control de pacientes positivos a través del sistema telefónico.

Personal del Centro de Salud de Tocumen, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria aplicaron pruebas de antígenos y pruebas rápidas a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos, además el personal de Promoción para la Salud colocó afiches referentes a la proliferación del mosquito trasmisor del dengue.

El Centro de Salud de San Felipe, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad realizaron operativo diurno en la cinta costera, en el mismo se verificó el uso correcto de la mascarilla, el distanciamiento físico, y las medidas de bioseguridad que las autoridades están recomendado. 

En tanto, el Centro de Salud de Parque Lefevre en coordinación con el Equipo de Respuesta Rápida, aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entregó bolsas con alimentos, kits Protégete Panamá, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneo en las principales calles del sector.

El Centro de Salud de Calidonia, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron hisopados a personas con síntomas se les entrego bolsa con alimentos, medicamentos además también se aplicaron pruebas de antígeno estas acciones se realizaron en Bella Vista.

Por su lado el Centro de Salud de Paraíso en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplicaron pruebas serológicas, además realizaron visitas domiciliarias a pacientes positivos, el personal de enfermería realizo jornada de vacunación contra la Influenza.