Gobierno Nacional de Panamá

Jornada de vacunación contra el sarampión​ se extiende hasta el 22 de abril

Sábado, 7 de Abril de 2018

El Ministerio de Salud, a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), y la Caja de Seguro Social han decidido extender la Campaña Nacional de Seguimiento contra el Sarampión “Vacuna a tu hijo por amor, hoy”, hasta finales de abril que se realizará la Semana de Vacuancion de las Américas.

Durante las próximas semanas además del barrido casa por casa, se colocarán puestos fijos de vacunación en lugares de gran concentración pública, tales como: centros comerciales, supermercados, iglesias católicas y parques públicos.

El objetivo de esta estrategia es permitir que los padres de familias, en cuyas casas colocaron la letra (C: Cerrada) y (P: Pendiente) durante las primeras semanas de la campaña, acudan a llevar a sus niños a los puntos antes mencionados.

La Campaña Nacional contra el Sarampión inició el pasado 1 de marzo y está dirigida a niños de 1 año a 4 años, como una revacunacion a todos. Tiene como finalidad resguardar a la población pre-escolar, que es la más propensa o susceptible al sarampión, aplicando la vacuna MR (SR) que no solo protege contra el Sarampión, sino que también contra la Rubeola.

El MINSA recomienda a los padres de familia presentar la tarjeta de vacunación de los infantes al momento de acercarse a los puntos de vacuanción o instalaciones de salud del MINSA y CSS. Recordar que la vacuna es gratis. Un llamado a pediatras y médicos del sector privado que notifiquen al MINSA las vacunas que apliquen a sus pacientes según las normas y la ley de vacunas de nuestro país.

Ante la reemergencia del sarampión en el mundo y en especial en las Américas la mejor estrategia es la vacuanción pues las vacunas salvan vidas.