Gobierno Nacional de Panamá

Jornada de limpieza en Colón busca eliminar criaderos y dengue

Martes, 6 de Agosto de 2019

El Ministerio de Salud (MINSA), recibió el apoyo de la comunidad en los operativos de limpieza con la eliminación de criaderos de mosquitos, cahatarras y desechos, con el fin de concienciar a la población, para evitar que el dengue se siga propagando en Colón.

Fue una jornada de cuatro días, desde el 1 de Agosto, que incluyó también fumigación en lugares públicos y privados, cuyo fin es mantener una ciudad de Colón sana, mediante la limpieza en los diversos puntos donde se concentra la mayor cantidad de basura y aguas estancadas.

Las acciones de limpieza se concentraron en comunidades como Villa del Caribe, Villa Luzmila, la ciudad de Colón, Sabanitas y Puerto Pilón, con la participación del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y juntas comunales.

En total fueron visitadas 5 mil viviendas, acción que fue aplaudida por los moradores, quienes se comprometieron en seguir ayudando en la limpieza, para evitar los criaderos del vector.

Colón registra a la fecha un total 390 casos de dengue y las autoridades de salud con estas jornadas de limpieza buscan detener la proliferación de mosquitos y por ende la enfermedad.

 

BRANDS