Gobierno Nacional de Panamá

Instalaciones del MINSA contarán con especialistas para incentivar lactancia materna

Jueves, 1 de Agosto de 2019

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, anunció el nombramiento de 12 enfermeras exclusivas para incentivar la lactancia materna en las principales instalaciones del Ministerio de Salud (MINSA), como una política efectiva para el desarrollo de los niños y niñas de este país.

Las instalaciones que contarán con este personal especializado para el fomento de la lactancia materna serán el Hospital Santo Tomás (HST), Hospital San Miguel Arcángel (HSMA), Hospital Nicolás A. Solano, Hospital Luis “Chicho” Fábrega y el Hospital de San Félix, explicó la jefa de la cartera de Salud.

El objetivo de esta medida, que fue anunciada durante el Lanzamiento de la XXVII Semana Mundial de la Lactancia Materna, se basa en mejorar la orientación a las madres en las primeras horas de vida de los infantes, procurando tener un amamantamiento exitoso.

Turner señaló que la lactancia materna forma parte del compromiso del MINSA y del Gobierno Nacional, por tanto no debe verse como una campaña temporal, sino como una estrategia y política de país.

En el acto de Lanzamiento de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, cuyo lema este año es: “Empoderémonos: Hagamos posible la Lactancia Materna”, participó la Primera Dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, quien indicó que la lactancia es un negocio de amor, partiendo de los beneficios que conlleva para los niños y sus madres.

Air Max 90 SACAI