Gobierno Nacional de Panamá

Inspeccionan locales de expendio de alimentos en San Francisco

Miércoles, 10 de Julio de 2019

Un Operativo de Salud Pública fue realizado por la Región Metropolitana de Salud en el sector 2, conformado por los Centros de Salud de Juan Díaz, Pueblo Nuevo, Río Abajo, Parque Lefevre y Boca La Caja, para la inspección a restaurantes, fondas, locales de comida rápida y locales de producción de alimentos o de procesos de alimentos.

Esta acción dio como resultado el hallazgo de irregularidades en el personal de las empresas privadas que prestan el servicio a los comercios para las entregas de los alimentos, ya que no cuentan con sus respectivos carnets de salud.

La directora del Centro de Salud en Boca La Caja, Dra. Marcela Saavedra, indicó que al no contar con sus propios motorizados, “los establecimientos de expendios de alimentos utilizan empresas de entrega privada, cuyos repartidores no cuentan con los carnets blanco de buena salud y el verde de manipulador de alimentos”.

En cuanto a los lugares de expendios de alimentos, expresó que como autoridad de salud están pendientes que cumplan con los requerimientos de buenas prácticas de higiene, que garanticen que la población no tenga expuesta su salud, en cuanto a la preparación y consumo de los alimentos.

Se informó que se continuarán realizando estos operativos semanales y mensuales, para el cumplimiento de las normas vigentes en materia de salubridad.

El Ministerio de Salud (MINSA) recomienda a la población en general realizar sus denuncias a la línea 311.
Air Jordan 30.5 Shoes