Gobierno Nacional de Panamá

Inspeccionan empresa de producción de insumos de protección en Zona Franca privada de la 24 de Diciembre

Jueves, 17 de Septiembre de 2020

La viceministra de Salud, Ivette Berrío, realizó un recorrido en Panaparkfree Zone, juntamente con el Ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez y Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, en donde se inspeccionó todo el proceso que se implementa en la fabricación de insumos utilizados como primera línea de protección individual en empresas dedicadas a estas actividades en la Zona Franca privada ubicada en el corregimiento de la 24 de Diciembre. 

La viceministra explicó que la empresa donde se procedió con la verificación la mañana de este jueves cumple con todos los requerimientos solicitados por el MINSA para comenzar con su operación la cual está enfocada en la producción, comercialización y venta de mascarillas (KN95 y quirúrgica) entre otros insumos. 

“Es una buena noticia contar con una empresa que comercialice productos elaborados en el país que cumplen con todos los estándares de calidad que requiere no sólo el personal médico sino el resto de la población”, afirmó Berrío. 

Martínez, exhortó a los empresarios continuar con todo lo recomendado por las autoridades de salud y cumplir de esta manera con los protocolos de seguridad. 

Igualmente, los empresarios se comprometieron a acatar todas las normas establecidas por el Ministerio de Salud para garantizar a la población productos de altos estándares y mantener dentro de las fábricas las medidas claves como lo son el distanciamiento físico, el lavado de manos y el uso obligatorio de mascarillas para evitar el contagio del virus.