Gobierno Nacional de Panamá

Inician adecuaciones en auto rápido de hisopados en Panamá Oeste

Viernes, 15 de Enero de 2021

Ante el aumento de los casos de coronavirus y la alta demanda de pruebas en instalaciones de Salud y Equipos de Respuestas Rápidas (ERR), la región de Salud de Panamá Oeste, se iniciaron las adecuaciones para la instalación del auto rápido express, en el corregimiento de Burunga, distrito de Arraiján, en este lugar, se espera atender a las personas asintomáticas y sintomáticas, con sospechas de estar afectados por COVID-19 para realizarse la prueba de hisopado sin bajarse de sus vehículos.

El centro de hisopado estaría funcionando de domingo a domingo, en horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en los estacionamientos del Centro Comercial Town Center, detrás del Super 99, a lado de la Policía Nacional, los centros de Capira y Nuevo Arraiján estarán realizando pruebas de hisopado en horario extendido de 3.00 de la tarde a 11:00 de la noche, igualmente, el MINSA-Capsi Magally Ruiz realiza las pruebas en horario de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Es importante resaltar que, en estos días de cuarentena, se le brindará la atención a todas las personas que asistan a las instalaciones de Salud en esta provincia, los centros de salud de Capira y Chame laboraran fin de semana y días feriados en horario de 7.00 a 3.00 p.m. Nuevo Arraiján, en horario de 7.00 a.m. a 11.00 p.m. y el MINSA-Capsi Magaly Ruiz, en horario de 7:00 a.m. a 7.00 p.m.

Mientras tanto en el hisopado Express ubicado en el cerco sanitario El Lago, distrito de Capira se realizarán pruebas rápidas de COVID-19 sábados y domingos, en horario de 7:00 a.m. a 12:00 p.m.; estas estrategias forman parte de las medidas de trazabilidad, y de identificación de la mayor cantidad de casos positivos, para ponerlos en aislamiento, evitando así nuevos contagios y cortando la cadena de transmisión.