Gobierno Nacional de Panamá

Inicia la vacunación en los cinco corregimientos del 8-9

Miércoles, 14 de Abril de 2021

Desde hoy, miércoles 14 y hasta el sábado 17 de abril, inicia la vacunación en los cinco corregimientos de Panamá Norte; Alcalde Díaz, Ernesto Córdoba, Las Cumbres, Chilibre y Caimitillo.

El equipo vacunador de la Región de Salud de Panamá Norte inicia la fase 2/etapa 2, y se espera vacunar en los 4 días, a unos 22 mil 991 adultos mayores de 60 años, a 1,777 docentes que laboran en el 8-9 y a unas 206 embarazadas.

Ayer martes se recibió el décimo lote de vacunas para continuar con la estrategia PANAVAC-19 que desarrolla el Gobierno Nacional para inmunizar a la población panameña y que consta de 77,220 mil nuevas dosis y que servirán precisamente para reforzar el proceso de vacunación en el 8-9.

Panamá Norte, cuenta con 16 instalaciones escolares habilitadas para la Operación PanavaC-19, las cuales 13 serán administradas por el Ministerio de Salud (MINSA) y 3 por la Caja de Seguro Social (CSS).

En el corregimiento de Alcalde Díaz: CEBG Melchor Lasso De La Vega, Escuela Bilingüe Nicole Garay; en el corregimiento de Caimitillo: CEBG Bilingüe José Artigas, María Latorre, Nuevo Caimitillo; mientras que en el corregimiento de Chilibre: CEBG Presidente Roosevelt, Bilingüe John F. Kennedy, Escuela Bilingüe Santo Jorge.

En el corregimiento Ernesto Córdoba C.: CE Nuevo Progreso, Esc. Santa Rita, Instituto Bilingüe Internacional., Col. San Juan Pablo Segundo.

Además, en el corregimiento de Las Cumbres: Col. El Buen Pastor, CEBG Bilingüe Rep. Árabe de Egipto, Esc. Rep. De la India, Esc. San Pablo y Villa Nueva.