Gobierno Nacional de Panamá

I Encuentro de Aliados para la Cooperación Internacional en Salud

Viernes, 12 de Abril de 2019

El Ministerio de Salud, a través de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica, realiza el I Encuentro de Aliados para la Cooperación Internacional en Salud, cuyo propósito es sumar actores y articular recursos para el desarrollo de la Salud en Panamá.

En el importante evento, la Secretaria General del MINSA, Dra. Nitzia Iglesias, indicó que este encuentro se hace en línea con el Plan Estratégico de Gobierno 2014-2019, la Política Nacional de Salud, el Plan Estratégico Sectorial y la Política de Relaciones Exteriores de Panamá.

“Con una perspectiva de solidaridad y considerando el contexto actual de la globalización, donde las fronteras casi no existen, y donde los desafíos y avances de unos, se convierten en las oportunidades de otros”, mencionó la Dra. Iglesias.

La Secretaria General del MINSA agregó que con este primer encuentro se da inicio al proceso de trabajo coordinado y articulado en beneficio de la salud de todos los panameños al igual que la salud regional y global.

Por parte de la Oficina de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica del MINSA, Natasha Dormoi, destacó que este encuentro es una de las últimas acciones de esta administración, siendo el resultado de un trabajo planificado y estructurado, fundamentado en una política de Estado, que trasciende una administración gubernamental y que cuenta con una herramienta de gestión para facilitar su sostenibilidad.

“Propiciar un espacio de intercambio y análisis de información en torno a la gestión de la Cooperación Internacional de Salud, que facilite la identificación de elementos y acciones clave para asegurar la alineación de la Cooperación Internacional con las prioridades y necesidades del sector salud en Panamá”; puntualizó Dormoi.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”