Gobierno Nacional de Panamá

Hospital del Niño gradúa a nuevos galenos en especialidades de pediatría y neonatología

Viernes, 19 de Mayo de 2017

Una nueva generación de 17 nuevos Médicos Especialistas en Pediatría y Médicos Especialistas en Neonatología se graduaron en un ceremonial realizado en el Auditorio del Hospital del Niño “Dr. Renán Esquivel”.

Por el Ministerio de Salud (MINSA), el Viceministro, Dr. Eric Ulloa, indicó que el médico pediatra deberá instruir y educar a la familia para lograr el éxito en su gestión.

“Necesitamos que ustedes, jóvenes pediatras, que reciben el día de hoy su título de especialistas en pediatría, vayan a reforzar el primer nivel de atención y nos ayuden a mejorar nuestro sistema de salud pública y prevenir que los hospitales estén llenos de enfermedades crónicas prevenibles” manifestó el Viceministro Ulloa.

El Director del Hospital del Niño, Dr. Paul Gallardo, felicitó a los nuevos médicos especialistas, ya que durante el tiempo de preparación el nosocomio fue su casa de estudios; les deseo suerte y exhortó a continuar superándose.

Con respecto a la promoción graduada, el Jefe del Departamento de Docencia del Hospital del Niño, Dr. Francisco Lagrutta, indicó que “los 17 profesionales de la salud graduados en las especialidades de pediatría y neonatología estarán capacitados para asumir el rol de médico de cabecera de todos los niños y niñas desde el nacimiento hasta la adolescencia; además de resolver problemas habituales de atención pediátrica, tanto en la práctica ambulatoria como en la hospitalaria”.

En representación de la promoción graduanda 2014-2017, la Dra. Elizabeth Caparó indicó que “a pesar de los sentimientos de felicidad y tristeza que pudieran sentir, el momento es de reflexión porque el ser profesionales de la salud les implicará un reto demostrado a través de los conocimientos adquiridos y el de garantizar las atenciones primarias a los pacientes y familiares”.