Gobierno Nacional de Panamá

Funcionarios del Santo Tomás regresarán a sus puestos de trabajo

Martes, 9 de Julio de 2019

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro, atendió a los funcionarios del Hospital Santo Tomás durante la reunión del Patronato de este centro hospitalario y los instó a que regresen a sus puestos de trabajo.

La ministra Turner anunció además que se tomó la decisión de reunirse en Sesión Extraordinaria el próximo martes 16 de julio y buscar una solución al tema de los ajustes salariales exigidos por los trabajadores de este centro médico.

La jefa de la cartera de salud agradeció el nivel de diálogo existente con los funcionarios del HST y señaló que “no hay necesidad de estar midiendo fuerzas, porque lo que se busca aquí es un acuerdo por el bien de todos los pacientes que acuden al Santo Tomás”.

El presidente de la Asociación de Funcionarios del HST, Lizandro Quintero, agradeció a la ministra de Salud por fomentar este diálogo, pues aseguró que llevaban tres semanas sin ser atendidos por las autoridades del hospital.

El vocero del Patronato, en representación del Club Rotario de Panamá, Euriviades Díaz dijo que se ha planteado mantener un diálogo permanente con la Asociación de Funcionarios del HST, a fin de buscarle una solución viable a sus peticiones.

Aseguró que no habrá represalias con los funcionarios que participaron del paro, y que los trabajadores podrán regresar a sus puestos de trabajo, porque al final del día lo que no se quiere es afectar a quienes asisten al Hospital Santo Tomás en busca de una atención oportuna.
 

Mercurial Superfly low