Gobierno Nacional de Panamá

Funcionarios de Salud no bajan la guardia

Martes, 3 de Noviembre de 2020

Durante estos días de asueto, el trabajo del personal sanitario de la Región Metropolitana de Salud ha sido el de no bajar la guardia y mantener una férrea vigilancia para evitar el aumento de los casos en sus áreas de responsabilidad.

En el sector de San Felipe, se realizó un operativo de verificación al cumplimiento de las medidas de bioseguridad a las personas que estuvieron en la “playita” de calle 4ª.

Mientras que el Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) del Policentro de Parque Lefevre, en su trabajo permanente de trazabilidad, realizó toma de muestras por hisopado a contactos de pacientes positivos, a los cuales se les hizo entrega de la respectiva ayuda solidaria, los kits Protégete Panamá con medicamentos y oxímetros, el personal de Promoción para la Salud efectuó el perifoneo y docencia sobre las medidas de bioseguridad.

En su patrullaje, el ERR del Centro de Salud de Veracruz, efectúo la trazabilidad en lugares como Panamá Pacífico , El Cuipo y Capitán Rivas donde se reportó tres casos positivos a los cuales se les entregó las bolsas con alimentos.

El Chorrillo, en su proceso de trazabilidad, realizó la vigilancia de cumplimiento de las medidas de bioseguridad en las entradas del cementerio Amador, además con el tema de trazabilidad, el EUT hizo visitas domiciliarias en áreas de calle 13, Barraza en la Multi 8, en la avenida A y en la calle 25, a los pacientes se les entregó las bolsas con alimentos, medicamentos y oxímetros.

La trazabilidad del Centro de Salud de Pueblo Nuevo los llevó a entregar bolsas con alimentos y medicamentos a los pacientes y familiares en las comunidades de la 12 de octubre, Hato Pintado, El Ingenio y Villa Cáceres con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Instituto Panameño de Cooperación (Ipacoop) y Migración.

En el sector de la 24 de Diciembre el EUT hizo su trazabilidad a los pacientes positivos, se les entregó el kit Protégete Panamá con medicamentos, las bolsas con alimentos en Santa Isabel, igualmente se efectuó una fumigación en el Centro de Salud, también el equipo de Saneamiento Ambiental realizó supervisión en el cementerio de la zona.

Mientras que en el sector de Tocumen el EUT realizó su trazabilidad a los pacientes positivos y con el ERR se hizo toma de hisopados.

En sectores como Villa Lorena, Calle 13, Altos del Río y Valle de la Esperanza el EUT del Centro de Salud de Río Abajo hizo entrega de bolsas con alimentos.

La calzada de Amador fue el área donde se realizó operativo de verificación a las personas, para que cumpliesen con el porte de la mascarilla, el distanciamiento físico y el uso del gel o alcohol, la actividad fue realizada por el EUT del Centro de Salud de Paraíso, con la colaboración de la Caja de Seguro Social (CSS), la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) y la Policía Nacional.