Gobierno Nacional de Panamá

Funcionarios de la Corte Suprema de Justicia donan equipos al MINSA

Martes, 23 de Junio de 2020

Durante la mañana de este martes, funcionarios de la Corte Suprema - Órgano Judicial realizaron una donación de 5 equipos de ventiladores modelo MTV100 al Ministerio de Salud (MINSA), este aporte es esencial para reducir el efecto del virus SARS-CoV-2 en Panamá.

“Cuando uno observa el incremento de casos por COVID-19 en el país, uno requiere la más alta solidaridad del pueblo panameño para enfrentar una batalla tan importante que es el de salvar vidas” expresó la titular de salud, Rosario Turner Montenegro.

Indicó que este aporte es de gran importancia ya que la capacidad instalada en cualquier país del mundo tiene un límite y este puede verse rebasado en la medida que incrementen los casos, explicó que depende de la responsabilidad del pueblo panameño del que no se siga ampliando el sistema instalado.

La jefa de la cartera de salud agradeció el apoyo loable de los funcionarios de este órgano del Estado; que es parte del desprendimiento y gesto solidario de este personal.

Exhortó a los funcionarios de la Corte Suprema de Justicia- Órgano Judicial que a través de sus equipos COVID-19 continúen con la protección de sus trabajadores.

Añadió que Panamá, a pesar de tener un alza en el número de  casos, presenta una tasa de letalidad de 1.9 y que comparativamente con otros países se demuestra que se está haciendo el mayor esfuerzo de salvar vidas.

Por su parte, Luis Ramon Fábrega, presidente de la Corte Suprema de Justicia detalló que este aporte por parte de los funcionarios es un gesto noble en el cual tiene por objetivo contribuir en reducir el impacto que pueda tener esta pandemia en el país.