Gobierno Nacional de Panamá

Fin de semana de trazabilidad en la capital

Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Los Equipos Unificados de Trazabilidad (EUT) en la capital no le dieron tregua al virus de la COVID-19, durante este fin de semana se realizaron operativos de trazabilidad para el combate de esta enfermedad en todas sus áreas de organización sanitaria.

En ese sentido el Centro de Salud de Las Mañanitas, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad Comunitaria, aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entrego bolsas con alimentos y medicamentos, además, se realizó seguimiento y control de pacientes positivos.

El Centro de Salud de San Felipe, realizó seguimiento y control a pacientes positivos, a los que se les entregó bolsas con alimentos y medicamentos; además el equipo de Vectores realizó desinfección en áreas residenciales, estas acciones se realizaron en el Valle de San Francisco, Cárdenas y en Kuna Nega.

Mientras, el Centro de Salud de Paraíso, en coordinación con el personal de Promoción para la Salud realizó orientación sobre las medidas preventivas ante la COVID-19, además, el personal de enfermería realizó jornada de vacunación contra la influenza.

Por su parte el Centro de Salud de Tocumen, en coordinación con el Equipo de Salud Pública realizó operativo de vigilancia y control del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en los comerciaos del área; además, el personal de Promoción para la Salud realizó orientación sobre el uso correcto de la mascarilla a clientes.

En la 24 de Diciembre, el Centro de Salud, en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicaron hisopados a personas con síntomas, a estos se les entregó bolsas con alimentos y medicamentos, estas acciones se realizaron en Nuevo Tocumen, 24 de Diciembre sector 3 y en la calle 13 de Monterico; además, el personal de enfermería realizo Jorna de vacunación Masiva en el trébol, pacora el personal de Promoción realizó volanteo y orientación sobre la COVID-19.

En tanto, el MINSA-Capsi de Las garzas en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, aplicaron hisopados a personas con síntomas, se les entrego bolsa con alimentos, medicamentos y kits Protégete Panamá; además, realizaron operativo de seguimiento y control de pacientes positivos.

Por otra parte, el Centro de Salud de El Chorrillo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad, realizó operativo de seguimiento y control de pacientes positivos, a quienes se les entregó su respectiva ayuda social.

 

Finalmente, el Equipo Unificado de Trazabilidad del Policentro de Juan Diaz realizó seguimiento y control a pacientes positivos, se les entrego bolsas con alimentos y medicamentos.