Gobierno Nacional de Panamá

Extreman acciones en la capital frente al COVID-19

Miércoles, 16 de Diciembre de 2020

La Región Metropolitana de salud ante el aumento de contagios por la COVID-19 y en coordinación con sus Equipo Unificados de Trazabilidad Comunitaria (EUT), extreman las acciones en todas las áreas de Organización Sanitaria. 

Es por ello que el Centro de Salud de Rio Abajo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT), aplicaron hisopados a personas con síntomas, se le entregó bolsa con alimentos, medicamentos Kits protégete Panamá y pañales estas acciones se realizaron en Villa Lorena, Calle 5 PH Natura, Calle 7 Progreso # 2, Calle 9, Calle 16, Altos del Rio, Calle 4 PH, PH 4 Las Islas, Calle 8, PH Ilo Vía España y Calle 10 además el personal de promoción para la salud realizo docencia sobre las medidas de bioseguridad y niños quemados se les entrego material educativo y gel acholando. 

La Región Metropolitana de Salud les hizo un reconocimiento al personal regional por su ardua labor profesional que desempeñan los departamentos que le hizo reconocimiento esta Departamento de Enfermería y el departamento de Presupuesto. 

Por su lado el Centro de Salud San Felipe en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT), realizaron visitas domiciliarias a pacientes positivos se les entrego bolsas con alimentos medicamentos estas acciones se llevaron a cabo en Calle 11, Calle 4ta, Calle 8va y ave Central. 

Por su lado el policentro de Juan Diaz  en conjunto con los equipos de trazabilidad aplicaron hisopados a persona scon síntomas se les entrego bolsas con alimentos medicamentos estas acciones se realizaron en Don Bosco y Juan Diaz. 

El Minsacapsi de las Garzas en coordinación con su Equipo Unificado de trazabilidad (EUT), aplicaron pruebas de antígenos a personas con síntomas se les entrego bolsa con alimento medicamento. 

Por su parte el Centro de Salud del Chorrillo en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad aplico hisopados a personas con síntomas se les entrego bolsas con alimento medicamentos kits protégete Panamá estas acciones se realizaron en Barraza multi 2, Calle B edif, Rey Salomón, Calle 23 edif. Flor Tabogana, Calle 26 edif, Renovación, Calle 16 edif, Hortensia.