Gobierno Nacional de Panamá

Exitosa caminata, Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer

Domingo, 6 de Octubre de 2019

Este domingo, se realizó la caminata Uniendo Fuerzas Contra el Cáncer, enfocada en el llamado a las panameñas y panameños a la prevención temprana y oportuna del cáncer de mama y próstata, con la participación del presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen.

El recorrido inició en el Centro de Convenciones Atlapa, con la primera dama de la República, Yazmín Colón de Cortizo, la ministra de Salud Rosario Turner Montenegro, el viceministro de Salud Luis Francisco Sucre y otras autoridades gubernamentales.

La importancia de la caminata es “para concientizar de hacerse el examen de mamas a tiempo, porque eso salva vidas, con un diagnóstico temprano”; señaló la primera dama Yazmín de Cortizo.

La primera dama detalló que a nivel nacional a través del despacho, cuatro unidades móviles estarán recorriendo el país, para la realización de mamografías, ultrasonidos, PSA y exámenes digito rectal, entre otros, de manera gratuita.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro dijo “es un mensaje de reflexión, nosotros podemos prevenir y evitar complicaciones con cáncer de mama y de próstata”.

Anualmente se dan 600 casos de cáncer en la mujer, siendo un porcentaje alto, explicó la ministra Turner. Agrega que para detectarlo y prevenirlo no sólo con el autoexamen, que se hagan sus mamografías y sus exámenes digito rectal para evitar la incidencia.

La ministra Turner señaló que lo importante es el llamado a tomar conciencia sobre el cáncer.

La caminata culminó en el Parque Omar con la participación de 50 delegaciones y una gran feria familiar.
Nike Air Max 1 For Sale