Gobierno Nacional de Panamá

Etanol es inocuo, destacó Elvia Lau, directora de Farmacia y Drogas

Miércoles, 1 de Julio de 2020

La directora nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud, lic. Elvia Lau aclaró la mañana de este miercoles, el uso de etanol en las geles alcoholadas; señaló que la actividad realizada ayer en la mañana, verificación de gel en varios comercios de la localidad es una necesidad en tiempos de pandemia.

Etanol es alcohol etílico, es un producto inocuo para el ser humano y es un solvente utilizado en cosméticos, no causa daños, se puede utilizar con confianza, señaló Lau.

 “desde el primer día nos hemos mantenido haciendo estos operativos, ayer fuimos a hacer un muestreo de gel alcoholado, para enviarlos al Instituto Especializado de Análisis (IEA) para que se le hagan los análisis cualitativos, toda vez de que actuamos de manera precautoria ante alerta de la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos) de los Estados Unidos realizó análisis a 2 productos de 9, de la empresa ESK BIO Chem, ya que los mismos utilizaban metanol en sus compuestos”.

El metanol es un producto toxico para el ser humano, que dependiendo de la dosificación puede causar hasta la muerte, por lo que se debe tener mucho cuidado con lo que se compra y dónde; para ello se dan los registros sanitarios para preservar la salud de los ciudadanos.