Gobierno Nacional de Panamá

Entidades coordinan para validar diagnóstico y brindar respuesta a emergencias

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017

Con la finalidad de coordinar la estructuración de planes operativos más eficientes entre las entidades que brindan respuesta ante situaciones de emergencias se realiza un taller de coordinación para la validación del diagnóstico del plan multi amenazas del sector salud.

La inauguración del evento estuvo presidida por el Viceministro de Salud, Dr. Eric Ulloa, quien durante su intervención explicó sobre la importancia de la esta capacitación, que es trascendental para los participantes, ya que está enfocada en la seguridad y protección de la población en situaciones de emergencias y desastres que se suscitan frecuentemente.

“Panamá no escapa a la realidad y como entidad rectora de la Salud, el MINSA refuerza su compromiso y responsabilidad institucional, social e histórica de aportar en el proceso de la reducción de riesgos y la respuesta efectiva y eficiente ante situaciones de emergencias y desastres”, destacó el Dr. Ulloa.

El Viceministro de Salud agradeció a los participantes por sus aportaciones, que contribuirán a fortalecer las bases de la formulación del plan de respuesta multi amenazas del sector salud.

Es importante mencionar que en la actualidad, en Panamá se cuenta con una Política Nacional de Gestión Integral del Riesgo y un Plan Nacional de Gestión Integral del Riesgo a desastres.