Gobierno Nacional de Panamá

En el marco de la inauguración de la Feria de Ocú, Herrera, celebra el 51 aniversario del MINSA.

Jueves, 16 de Enero de 2020

 

  • 51 años brindando salud a todos los panameños y ofertando a la población un servicio de calidad, accesible y disponible para todos.

 

Colaboradores de la oficina regional en Herrera celebraron los 51 años de creación del Ministerio de Salud (MINSA), en el marco de la inauguración de la Feria de San Sebastián, en el distrito de Ocú, junto a moradores y visitantes.

La celebración incluyó diversas actividades como la toma de presión arterial, vacunaciones, pruebas rápidas de VIH, así como orientación en temas de salud, para los visitantes del evento ferial.

Tras el corte de cinta inaugural del pabellón del MINSA, por el director regional, doctor Luis Pérez, y la subdirectora doctora Jaqueline Solís, los visitantes y colaboradores cantaron el feliz cumpleaños a la institución, acompañados de la música y bailes propios de la región ocueña, junto los Manitos.

De esta forma, el Minsa se hizo presente en la versión número 60 de la Feria de Ocú, que se extenderá hasta el próximo lunes 20 de enero, donde se seguirán brindando servicios de salud a todos los visitantes.

Durante el primer día de la Feria de San Sebastián de Ocú, se realizaron en el pabellón del Minsa 50 atenciones a visitantes, y entre los diferentes servicios de salud ofrecidos, los más utilizados fueron, toma de presión de arterial, así como 17 pruebas rápidas de VIH.

Durante la celebración de la feria, se contará con atención reforzada en el cuarto de urgencias del hospital Sergio Núñez Núñez de Ocú, cuyo personal médico estará apoyado con tres ambulancias, entre ellas una del SUME 911.

Así mismo, se cuenta con una férrea vigilancia epidemiológica para la protección de la población; las unidades de Saneamiento Ambiental realizaron inspección para control en 22 puestos transitorios de ventas de comidas y bebidas; mientras que Protección de Alimentos realizó la revisión de sitios permanentes de expendios de alimentos en la comunidad.

Nike Air Max 90