Gobierno Nacional de Panamá

En el ION se realiza el "Día de Dar" con importante donación

Miércoles, 12 de Octubre de 2016

Al igual que todos los años se llevó a cabo en el Instituto Nacional Oncológico (ION) el “Día de Dar”, un espacio para que los pacientes, familiares y sobrevivientes de cáncer puedan divertirse y entretenerse en actividades, donde además de recibir amor y cariño de parte de voluntarios, son orientados sobre la importancia de realizarse a tiempo exámenes que les permitan detectar cualquier enfermedad a tiempo.

Este noble evento contó con la participación de su Excelencia, José María Liu, embajador dela República de China- Taiwán, quien a nombre de su gobierno y por los lazos de hermandad que los une con Panamá, donó 300 pelucas para pacientes del ION. El embajador Liu aseguró sentir un profundo cariño por Panamá y que como un acto de solidaridad su gobierno apoyará los programas dirigidos a mejorar la vida de las personas afectadas por esta enfermedad, ya que, agregó, luchando juntos es que se puede ayudar en la recuperación de las personas con cáncer.

Por su parte, la  Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela, quien lleva 16 años participando de esta actividad,  agradeció al señor embajador y a su esposa por el hermoso gesto para con las pacientes del ION; igualmente destacó el trabajo del Dr. Aníbal Villarreal, director de ese centro hospitalario y a todos los que allí trabajan,  que se ocupan de dar amor a los pacientes los 365 días del año.

Datos del Departamento de Registros y Estadística del Instituto  Oncológico Nacional indican que  de enero a junio de 2016,  la incidencia de pacientes con cáncer atendido es de 1544 personas. Además, mensualmente el ION realiza alrededor de 300 mamografías de forma gratuita.