Gobierno Nacional de Panamá

Embajada de Japón realiza importante donación para proyectos en materia de salud y educación

Viernes, 15 de Marzo de 2019

Por un monto total de 288 mil 497 balboas, la Embajada de Japón otorga donaciones enfocadas en cuatro proyectos comunitarios en materia de Salud y Educación; desarrollados a través del Programa de Asistencia Financiera No Reembolsable, dirigido a entidades gubernamentales y organizaciones sin fines de lucro en el país.

Los proyectos comunitarios y sus costos abarcan desde la Remodelación del área de urgencias del Centro de Salud Joaquina H. de Torrijos, por un monto de 88 mil 859 balboas; el Fortalecimiento para el Diagnóstico y Atención Integral del Cáncer de Mujeres en el Centro de ANCEC en Monagrillo, por 56 mil 443 balboas; el Suministro de Equipos Médicos para la Fundación Latidos , por un monto de 54 mil 61 balboas; y la Construcción de tres aulas del Centro Básico General San Miguel Arriba, por un monto de 89 mil 134 balboas.

Sobre esta importante donación, el Ministro Consejero de Salud, Dr. Temístocles Díaz, indicó que en los últimos 5 años se han invertido alrededor de 1.3 millones de balboas en la rama de salud que complementan las actividades naturales de salud y educación.

“Los aportes de las donaciones producto de la cooperación por parte de la Embajada de Japón a esta administración, de forma cronológica, han sido desde el 2015 y 2016 en la mejora de centros de salud, donación de equipos y ambulancias. Para el 2017 hicieron un énfasis en el apoyo de la adolescencia y nos ayudaron a formar los centros de salud a nivel del tratamiento integral del adolescente, que complementa muy bien con lo que hacemos diariamente; y en este 2019 un Centro de Atención para Adolescente en Veracruz”, destacó el Ministro Consejero.

El Embajador de Japón en Panamá, Takashi Owaki, manifestó su complacencia al realizar la firma de contratos y entrega de cheques a los representantes legales de los diversos proyectos que se beneficiarán de los fondos de cooperación en los campos de la salud y la educación.

“Como gobierno de Japón seguiremos dedicando todo nuestro apoyo a Panamá, quien es un socio importante con el que compartimos una larga historia de amistad y también a las organizaciones locales sin fines de lucro que se esfuerzan para que la sociedad pueda seguir desarrollándose de manera equilibrada y sostenible”; destacó Owaki.

Durante 24 años en la República de Panamá se ha recibido donaciones por parte de la Embajada de Japón dirigida a 224 proyectos comunitarios; cuya inversión total es por un monto de doce millones 175 mil 655 balboas.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”