Gobierno Nacional de Panamá

El 2 de noviembre se recomienda mantenerse en burbuja familiar

Domingo, 18 de Octubre de 2020

El 2 de noviembre es un día de fe y reflexión, donde los panameños visitan los cementerios y las iglesias, con el fin de recordar a los seres queridos que ya partieron, por lo que el Ministerio de Salud (MINSA) recomienda a la población mantenerse en la burbuja familiar.

El MINSA invita a todos los fieles seguidores de las creencias religiosas no olvidar las medidas de bioseguridad en las visitas a los cementerios, mientras que los que visiten las criptas deben practicar la cortesía y guardar la distancia entre los demás visitantes.

La directora nacional de Promoción de la Salud, Gabriela García de Salazar recomienda reducir el tiempo de visita para evitar el congestionamiento en las criptas y cementerios.

Los diferentes municipios, las iglesias y el MINSA estarán vigilantes de que se cumpla con el distanciamiento entre las familias visitantes.

“Otras de las medidas que no se deben olvidar es no llevar las flores en envases que reserven agua, estos son potenciales criaderos del mosquito, Aedes Aegypti, trasmisor del dengue concluyó la dra. García.