Gobierno Nacional de Panamá

Dr. Reynaldo Chandler habló sobre Remdesivir

Viernes, 26 de Junio de 2020

El dr. Reynaldo Chandler, forma parte del grupo de Asesores Técnicos de COVID para el Ministerio de Salud (MINSA), la mañana de este viernes fue entrevistado por el programa Mesa de periodistas, allí habló entre otras cosas del uso del Remdesivir y otros tratamientos, manifestó que a nivel internacional se están ensayando diversas drogas, para conocer con sumo detalle su eficacia y seguridad en el tratamiento de los seres humanos o en el contagio por COVID, de todos estos experimentos terapéuticos, el que ha demostrado una mayor eficacia y fortaleza hasta el momento es el Remdesivir.

En Panamá se ha comenzado a realizar gestiones para obtener este tratamiento, el cual fue fabricado por una empresa norteamericana, el ensayo clínico solidario es el más grande que se ha estado desarrollando a nivel mundial.

Panamá está utilizando el suero convaleciente en algunos pacientes, dentro del marco de los ensayos clínicos, el cual también se les ha ofrecido a algunos pacientes muy graves, bajo un concepto llamado medicina en terapia compasiva, este tipo de terapia ha sido ofrecida en muchos tipos de infecciones virales con bastante éxito, por lo que dijo tener fe en su eficacia.