Gobierno Nacional de Panamá

Dr. Cedeño “No es sancionar, es verificar que se cumplan con las normas”

Domingo, 21 de Febrero de 2021

Este fin de semana el equipo de Salud Pública en la Región Metropolitana de Salud, realizaró operativos en locales y establecimientos de interés sanitario para verificar el cumplimiento de las medidas por la COVID-19, lo cual fue positivo, ya que todo se desarrolló con normalidad, mencionó Israel Cedeño director regional.

El funcionario recalcó que la función del Ministerio de Salud no es sancionar, es verificar que se cumplan con las normas y dar recomendaciones, más sin embargo a quienes incumplan se les sancionará hasta donde lo permita la norma.

En este sentido el decreto 961 en su numeral 1, señala que la sanción por primera vez será impuesta por el centro de salud y es por un monto de hasta 500 balboas, de ser reincidente la sanción será impuesta por la Región de Salud por un monto de hasta 5,000 balboas y de volver a reincidir pasará a la Dirección General de Salud hasta 10,000 balboas.

“Tenemos que recalcar que es un trabajo en equipo, no puedo esperar hacer algo indebido, que me regañen o sancionen, debemos cumplir las normas para protegernos”, puntualizó Cedeño.