Gobierno Nacional de Panamá

Director de la Caja de Seguro Social (CSS) toma posesión del cargo

Martes, 1 de Octubre de 2019

Este martes en acto realizado en la Presidencia de la República, tomó posesión como nuevo director de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés. “Es un día muy especial para Panamá; tener a un director general con las competencias y habilidades que tiene el Dr. Lau, que no son solo de carácter médico, sino administrativas, tiene experiencia en el cargo, y esto indica, que vamos a poder hacer las grandes transformaciones que se requieren en la seguridad social”, señaló la ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro.
 
Destacó, que son metas concretas del Plan de Gobierno del presidente, Laurentino Cortizo Cohen que, en la CSS, con una gestión y coordinación efectiva con el Ministerio de Salud, se evite la duplicidad en los servicios; pero sobre todo mejore la calidez de atención a los usuarios en la institución. 
 
Durante su intervención, la ministra Turner, solicitó al nuevo director una comunicación asertiva, trabajo en equipo y aseguró que tendrá todo el apoyo de la autoridad sanitaria; porque existen retos de transformar el sistema de salud con un liderazgo transformacional.
 
Agregó, que es importante demostrar el fuerte compromiso del gobierno con la coordinación efectiva, la duplicidad del sistema sanitario y todo lo que se invierte en salud, que supera un producto interno bruto por arriba del 6%, no merece los servicios de salud que se brindan a los panameños y panameñas.
 
La ministra de Salud concluyó que los cambios se harán con gradualidad y con la intervención de todos los actores del sistema sanitario; porque la participación social y la de los usuarios, es clave para que sea una transformación efectiva.
 

Nike Hypervenom Phantom II FG Low