Gobierno Nacional de Panamá

Desmentimos falsa información sobre productos Bonlac

Viernes, 16 de Junio de 2017

Ciudad de Panamá, 16 de junio de 2017.

El Ministerio de Salud (MINSA) informa a a la población en general que está circulando en las redes sociales información que, negamos categoricamente haya sido difundida por las autoridades de Salud en Panamá.

La información en mención, hace referencia a una supuesta solicitud del MINSA donde solicita a la ciudadanía no comprar ningún producto de la marca BONLAC. Este comunicado es totalmente falso. El Departamento de Protección de Alimentos (DEPA), no ha realizado ningún análisis de los productos de la marca antes descrita distribuidos y consumidos en el país.

Por lo antes expuesto, solicitamos a la población no compartir en redes sociales y en cualquier medio de comunicación tradicional y no tradicional (mensajería instantánea), información mal intencionada y que no ha sido difundida por las fuentes oficiales de las máximas autoridades de Salud de país.

Ante cualquier duda relacionada a un tema de salud pública, les aconsejamos consultar primero los canales externos de comunicación del MINSA. Les recordamos que toda información y alertas por temas de salud pública  serán emitidas única y exclusivamente por la  Dirección de Comunicación y Relaciones Públicas del MINSA.