Gobierno Nacional de Panamá

Crean comisión de alto nivel para mejorar la calidad de vida en pacientes de dietilenglicol

Martes, 13 de Agosto de 2019

Con la finalidad de mejorar la calidad de los pacientes afectados por el dietilenglicol y tras una extensa reunión en el Palacio Presidencial, este 13 de agosto se creó una comisión interinstitucional de alto nivel conformada por representantes del Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social (MITRADEL) y el Ministerio de Presidencia.

Durante este conversatorio la ministra de salud Rosario Turner Montenegro recibió de los afectados un pliego de peticiones que están enfocados en soluciones de viviendas, trabajo, educación y salud; además de la búsqueda de medidas para evitar que los pacientes afectados no se sientan discriminados.

La ministra Turner les aseguró a los miembros del Comité de Pacientes por el Derecho a la Salud y la vida (COPADESAVI), que las medidas acordadas son un primer paso para lograr las soluciones que los pacientes se merecen.

"No podemos seguir postergando y busquemos todos una solución ", dijo Turner.

Según datos estadísticos a nivel nacional hay reportados 670 casos de pacientes confirmados afectados por el dietilenglicol y otros 322 en estudio.

Air Jordan VII 7 Shoes