Gobierno Nacional de Panamá

Cosecha de agua arranca en escuelas de Darién

Jueves, 25 de Julio de 2019

Un total de ocho escuelas de la provincia de Darién serán beneficiadas con la instalación de tanques de cosechas de agua lluvia con capacidad de 13 mil galones, proyecto que apoya la Dirección del Subsector de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (DISAPAS) del Ministerio de Salud (MINSA), el cual pertenece y financia la Fundación Pro Niños del Darién.

Este proyecto piloto arrancó en la Escuela Punuloso, donde personal del MINSA efectuó inspecciones técnicas, así como análisis químicos y físicos al agua, para verificar que esta sea apta para el consumo humano; además de pruebas para análisis microbiológico.

El técnico especialista ambiental en calidad de agua de DISAPAS, Jorge Quirós, señaló que se busca garantizar a la comunidad el tratamiento adecuado al sistema de distribución del agua.

Además de la Escuela Punuloso se llevará a otros centros educativos de la provincia como: la Escuela Yape de Río Tuira, la Escuela Aruza Tuira, la Escuela Vila Nueva, la Escuela Lajas Blancas, la Escuela Punta Grande, la Escuela Pinogana y la Escuela Pirre.

La población estudiantil beneficiada con este proyecto es de 560 niños de estas ocho escuelas de Darién.

Nike Kyrie 5