Gobierno Nacional de Panamá

Continúa proceso de vacunación en las diferentes regiones de salud a nivel nacional

Miércoles, 24 de Febrero de 2021

Con la llegada del tercer lote de vacunas, Panamá retomó este miércoles el proceso de inmunización contra la COVID-19 con las dosis de la casa farmacéutica Pfizer, las cuales han sido distribuidas en las diversas regiones de salud. 

La Región Metropolitana de Salud recibió de este tercer lote la cantidad de 15 mil 786 dosis de la vacuna contra la COVID-19, correspondiente a 263 viales, las cuales serán distribuidas a 19 centros de salud del Ministerio de Salud (MINSA) y a 5 policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS). 

Por otro lado, la Región de Salud de Chiriquí recibió 4 mil 956 dosis de la vacuna contra la COVID-19 las cuales arribaron la mañana de este miércoles a esta provincia. Mientras que 2, 526 dosis de vacunas contra la COVID-19 recibió la Región de Salud de San Miguelito. 

Hoy se entregaron a la Región de Salud de Panamá Oeste 496 viales de la vacuna contra la covid-19, las mismas representan 2,976 dosis, las cuales fueron distribuidas entre instalaciones Ministerio de Salud y Caja de Seguro Social. 

En tanto, la provincia de Bocas del Toro recibió 1,512 dosis de la vacuna contra el COVID-19, las mismas fueron recibidas por la Coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización Marilin Rodríguez, Vitelio Carrera Director Regional y Estela Estephenson Gobernadora de la provincia. 

La Región de Salud de Coclé, también recibió la mañana de este miércoles 2,238 dosis de vacuna, para continuar con el proceso de vacunación en la provincia, una vez, recibida la misma, se trasladaron al Centro Biológico Regional, donde se distribuyó al personal de MINSA y CSS de los diferentes distritos la cantidad de dosis que les corresponde. Por otro lado, a la provincia de Colón llegaron Mil 800 dosis .   

La Región de Salud de Los Santos recibió en el día de hoy 1, 311 dosis de esperanza para combatir la COVID-19, mientras que un total de 1,716 dosis de vacunas contra la Covid-19 llegaron a la provincia de Herrera, para continuar con la fase del plan de vacunación. 

Durante la mañana de hoy llegaron también a la Región de Salud de Veraguas 372 viales de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéuticas Pfizer, las mismas representan 2,232 dosis que serán aplicadas a los estamentos de seguridad como Policía Nacional, Cruz Roja, SENAN, SINAPROC, empresa de aseo y personal sanitario que le correspondía la segunda dosis de la vacuna. 

La Región de Salud Comarca Ngäbe-Buglé recibió en el día de hoy 65 viales que representan 390 dosis, dando inicio con la vacunación a los estamentos de seguridad. 

Con la llegada del tercer lote se inicia el proceso de vacunación de la primera dosis a los miembros de los estamentos de seguridad, entre ellos Policía Nacional, Sistema Nacional de Protección Civil, Benemérito Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja.