Gobierno Nacional de Panamá

Consulta Ciudadana en Rio Abajo

Miércoles, 16 de Septiembre de 2020

Líderes comunitarios de Victoriano Lorenzo del corregimiento de Rio Abajo presentaron una consulta ciudadana a las autoridades gubernamentales la cual han aprobado la remoción, pintura y adecuación de las infraestructuras de aguas servidas de los Multifamiliares que se encuentran en este sector, manifestó el dr. Carlos Sánchez, director médico del Centro de Salud. 

Lo que buscamos con estas acciones es mejorar el nivel de vida a los moradores de esta comunidad, sin embargo, los residentes deben cumplir con su propio bienestar, con responsabilidad y disciplina en la limpieza, indicó Sánchez. 

“Esto apenas está en consulta ciudadana, va a demorar un tiempo, esperemos que el proyecto se lleve a cabo y que cuando finalice la situación con el virus vaya mejorado aún más”, puntualizo Sánchez. 

Por su lado el alcalde de la capital, José Luis Fábrega, dijo que la comunidad de Victoriano Lorenzo siempre ha sido pujante, de gente trabajadora, estamos atendiendo una consulta de mantenimiento y limpieza de ciertas edificaciones que, por el nivel socioeconómico de sus habitantes, no cuentan con el recurso, hoy la comunidad nos ha dado el respaldo de iniciar el proceso de licitación de este importante proyecto. 

“estamos siendo eficientes en reducción de gastos para hacerle frente a estos proyectos en tiempo de pandemia, el tema de los parques, que son tres y no están en el presupuesto, sin embargo, vamos a ir a tocar las puestas y tenemos fe que varias empresas nos van a estar dando el apoyo, finalizo Fábrega     

La región Metropolitana de salud le pide a la población cumplir con las medidas de bioseguridad para evitar contagios.