Gobierno Nacional de Panamá

Construcción del Centro de Salud de Cativá es una realidad

Lunes, 13 de Enero de 2020

Más de 50 mil colonenses serán beneficiados con un nuevo centro de salud a inicios del 2021.

La Ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro visitó la mañana de este lunes el corregimiento de Cativá en la provincia de Colón para recibir por parte de la dra. Eneyda Perryman la donación de un terreno donde se construirá el nuevo centro de salud.

La dra. Perryman es una de las cativaleñas que ha esperado por más de 10 años la construcción de este centro de salud que a partir de hoy, con el inicio de su construcción será una realidad.

Por su parte el representante del corregimiento, Iván Archibold manifestó sentirse complacido porque en un corto plazo se cumplió con una promesa hecha por el señor presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen en el primer Consejo de Gabinete realizado en el colegio Abel Bravo de Colón.

Para la ministra Turner, la construcción del Centro de salud de Cativá es una necesidad, por lo que se ha diseñado una infraestructura en atención primaria como consulta externa, pediatría, odontología, medicina general y atención de urgencia, entre otros servicios.

El director de infraestructura del MINSA Zion Atencio agregó que ya todo está listo para iniciar a partir de esta semana la construcción del nuevo centro de salud que tendrá un término de construcción de aproximadamente un año.

Jordan Eclipse Chukka