Gobierno Nacional de Panamá

Con éxito inició PanavaC-19 en el circuito 8-10

Miércoles, 7 de Abril de 2021

“La jornada de vacunación en el circuito 8-10 se ha desarrollado con calma y orden, esperamos que continúe así durante estos cuatro días”, señaló el director regional de Salud metropolitana, Israel Cedeño, durante el inicio de la operación PanavaC-19. 

Un aproximado de 35,000 personas serán las que recibirán la primera dosis contra la COVID-19, entre adultos mayores de 60 años, embarazadas y educadores que laboren en los planteles del circuito 8-10. 

Cedeño explicó que, en cuanto a la logística del traslado de las vacunas, las mismas no vienen directamente del biológico de la región, se utilizan los cuartos fríos de los Centros de Salud más cercanos al área, para minimizar el tiempo de llegada a los centros de vacunación en horas de la madrugada, para que inicie la vacunación en el horario que se tiene estipulado. 

La jornada de vacunación en el circuito 8-10 es de 7 de la mañana a 6 de la tarde, en los 15 centros habilitados en los corregimientos de Tocumen, Las Mañanitas, 24 de Diciembre, Las Garzas, Pacora y San Martín, la cual se desarrollará del 7 al 10 de abril. 

El Ministerio de Salud recomienda a la población continuar con la aplicación de las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, el gel alcoholado o alcohol, guardar el distanciamiento físico y utilizar la pantalla facial, porque la vacuna es una herramienta más en la estrategia de prevención.