Gobierno Nacional de Panamá

Comunicado

Domingo, 2 de Diciembre de 2018

COMUNICADO

Panamá, 2 de diciembre de 2018. El Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas, comunica a la ciudadanía que se han recibido denuncias formales en relación con la publicidad, promoción y venta, del producto de Higiene Personal denominado “DR. RASHEL CHARCOAL WHITENING TOOTHPASTE, PARA EL BLANQUEAMIENTO DENTAL”, que se comercializa a través de Redes Sociales.

En ese sentido, el MINSA informa que el producto es considerado de dudosa procedencia, ya que no está Registrado en el país. Se desconoce el laboratorio fabricante, país de procedencia, composición de sus ingredientes, indicaciones científicas validadas y además se presenta en idioma distinto al español, por lo que no cumple con las normas sanitarias de la República de Panamá y puede ocasionar eventos adversos a la población.

Como medida preventiva, se procede a Alertar a la Ciudadanía de no comprar o utilizar este producto por considerarlo un Producto Ilícito y se les agradece dar aviso a las Autoridades de Salud en casos de identificar a quienes promueven el uso de productos de dudosa procedencia, a los agentes vendedores o distribuidores de los mismos.

“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”