Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO

Lunes, 17 de Abril de 2017

Lunes 17 de abril de 2017. El Ministerio de Salud (MINSA) reitera el llamado a la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás a que reconsideren la medida de paro de labores adoptada ante el retraso en el pago de sus jornadas extraordinarias.

En estos momentos la administración está realizando importantes esfuerzos para lograr el pago total de los turnos extras a los médicos, hasta saldar todos los montos adeudados.

Gracias al trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud (MINSA), la Contraloría General de la República (CGR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) ya se ha pagado más del 80% de lo adeudado.

En esa línea, apelamos al sentido humano del gremio médico para que levanten la medida de fuerza y retomen las actividades con normalidad, garantizando la atención de los pacientes, que son la prioridad para el sistema de salud.

Los gremios médicos pueden estar seguros que la administración cumplirá con su deber y pagará todo lo adeudado, por ende, les solicitamos que eviten continuar con estas acciones que al final perjudican a la población panameña.