Gobierno Nacional de Panamá

COMUNICADO

Viernes, 10 de Marzo de 2017

El Ministerio de Salud, como entidad regente de la salud en Panamá, informa a la ciudadanía que hasta el momento no existe en el país ninguna alerta por brote de meningitis.

Solo mantenemos el reporte de un caso registrado. Se trata de una mujer de 20 años con meningitis bacteriana que se encuentra hospitalizada, por lo cual se tomaron las medidas preventivas de bioseguridad de limpieza y desinfección de manera inmediata.

De igual forma, se procedió a localizar a las personas que estuvieron en contacto con la afectada y se les dio el tratamiento profiláctico respectivo.

En ese sentido, es importante señalar que tanto el MINSA y la Caja de Seguro Social (CSS) tienen protocolos de prevención para el personal de salud y la población en casos de enfermedades infecciosas.

Por último, reiteramos y agradecemos a la población en general no divulgar información que se genere en fuentes no confiables publicadas en las redes sociales o cualquier otro medio de comunicación que afecte la tranquilidad de la población.

 
“Sistema de Salud Humano, con Equidad y Calidad, un Derecho de Todos”