Gobierno Nacional de Panamá

Comisión de presupuesto aprueba traslado de partida de 6 millones para el MINSA

Miércoles, 14 de Agosto de 2019

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional de Diputados aprobó de manera unánime un traslado de partida para el Ministerio de Salud (MINSA) por 6 millones 15 mil 735 balboas, de los cuales 2.3 millones son para el pago de horas extras y 3.4 millones para readecuación del presupuespuesto de la institución.

La ministra de Salud, Rosario Turner Montenegro señaló "señores diputados nosotros mantenemos el compromiso de transformar el sistema sanitario y eso puede ser posible con el apoyo de cada uno de ustedes, por lo que vamos a priorizar los proyectos que se requieren para una mejor salud para todos los panameños".

Hay buenas noticias para los profesionales de la salud, indicó la jefa de la cartera de Salud, quien añadió que se tienen los recursos para hacerle frente al pago de las partidas correspondientes a mayo y junio.

Al referirse al traslado de partida dijo que lo que se hizo fue una readecuación del presupuesto del MINSA en relación a las telecomunicaciones y el tema de electricidad y se pudo trasladar todo el presupuesto de áreas locales a nivel nacional, porque la ley de presupuesto de esa manera lo exige. Añadió que con el tema de las horas extras también se hizo una readecuación.

La titular de Salud dijo que el MINSA está teniendo ahorros, se están reduciendo los viajes y lujos suntuosos, pero sobre todo, se lleva a cabo una labor con eficiencia y se mantiene la calidad de los servicios.

Mercurial Victory CR7 Low