Gobierno Nacional de Panamá

Coclé recibirá inversión de B/. 198.3 millones en materia de Salud

Miércoles, 17 de Mayo de 2017

El Ministerio de Salud (MINSA) lleva adelante importantes inversiones en infraestructura hospitalarias y mejoras en los servicios de atención en la provincia de Coclé, bajo una inversión superior a los B/.198.3 millones.

Uno de los principales proyectos de inversión en infraestructura de gran impacto para la población coclesana es la construcción del nuevo Hospital Aquilino Tejeira por un valor aproximado de B/.175 millones. Estará ubicado en un amplio terreno; tendrá la capacidad de unas 250 camas, además de una nueva sala para atender a los pacientes de hemodiálisis y nuevo mobiliario.

Durante esta gestión se adelanta la construcción de tres nuevas infraestructuras hospitalarias pediátricas para la provincia de Coclé. Se trata del Hospital Materno Infantil de Tambo que se construirá por un valor de B/.4.9 millones en el corregimiento de Toabré beneficiando a más de 22 mil habitantes, el Hospital Materno Infantil de El Valle de Antón a un costo de B/.4.9 millones y el Nuevo Centro de Salud Materno Infantil de El Copé B/. 9.2 millones.

En cuanto a las obras del Programa ‘Mi Salud Primero’ que se desarrollan en la provincia de Coclé, el Gobierno Nacional invierte un total de B/. 4.3 millones en mejoras y adecuaciones de los centros de Salud de Pocrí, Pozo Azul, Olá, Caimito, Penonomé, Río Grande; reposición de Puestos de Salud de Sardina, El Jobo de Río Indio y Las Marías; y la nueva licitación del Centro de Salud de Coclesito.

En materia medicamentos, nuestras principales instalaciones de Salud de la provincia mantienen un nivel de abastecimiento del 90%.

Por último, a través del Programa FORIS (Fortalecimiento de las Redes Integradas de Salud) se reforzaron los Centros de Salud de Caimito, Toabré, La Pintada, El Copé y Olá con personal médico, de enfermería, técnicos de registros médicos y técnicos de saneamiento ambiental, invirtiendo alrededor de B/ 3.9 millones, llevando a la población de difícil acceso equipos básicos de salud.