Gobierno Nacional de Panamá

Chiriquí apuesta a hisopados para detectar positivos

Lunes, 1 de Marzo de 2021

Las jornadas de hisopados en la provincia de Chiriquí, siguen siendo de vital importancia para detectar casos positivos de COVID-19 y realizar oportunamente la intervención que permita cortar la cadena de contagios en esta región.

Este lunes se llevó a cabo la práctica de hisopados, en el gimnasio Denis Arce Morales en la barriada San José, corregimiento de Pedregal en David, uno de los puntos que diariamente refleja mayor cantidad de pacientes positivos.

Esta actividad que se realiza de forma integral, además de captar a las personas contagiadas con el virus, también les hace entrega de forma inmediata de medicamentos y alimentos para evitar que, una vez diagnosticados salgan de sus domicilios.

Mientras tanto los Equipos Unificados de Trazabilidad iniciaron la búsqueda de contactos de estos positivos y le dan seguimiento para que cumplan con la cuarentena o aislamiento domiciliario.

Los equipos de enfermería del Ministerio de Salud de la provincia de Chiriquí, continúan cumpliendo con la inmunización a pacientes encamados y personas con discapacidad, tras la llegada de 600 dosis que fueron trasladadas este domingo; la vacunación contra la COVID 19 continúa cumpliéndose de acuerdo a los parámetros establecidos y las fases de prioridad en la población, cubriendo todos los distritos de la región chiricana.