Gobierno Nacional de Panamá

Centros habilitados para tomas de hisopados permanecen abiertos: Minsa

Jueves, 21 de Octubre de 2021

. La coordinadora nacional de tomas de hisopados del Ministerio de Salud (Minsa), Esmeralda Martínez indicó este jueves que los centros habilitados para tomas de muestras para la detección del COVID-19 permanecen abiertos en todos los puntos autorizados a nivel nacional.

Martínez enfatizó que, aunque haya bajado la demanda los centros de hisopados continúan brindando el servicio gratuito a todas las personas que lo necesiten en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. de lunes a domingo y se realizan las pruebas de PCR y antígeno.

Detalló que en la ciudad capital se encuentra abierto el centro que funciona en el Estadio Rod Carew y otro en el Estadio Emilio Royo, ubicado atrás del Gimnasio Roberto Durán.

Indicó que todas las provincias cuentan con un punto de hisopados con excepción de Herrera y Los Santos, provincias en las que se realizan en los centros de salud.

Mencionó que en la provincia de Chiriquí está localizado en el parque Cervantes de David; mientras que en Panamá Norte en la escuela Árabe de Egipto.

Por su parte, en la sede Regional de Salud de Panamá Oeste, se ubica el punto de hisopado de esta provincia y en Coclé, en los distritos de Penonomé y Aguadulce.

 Martínez resaltó que todos los centros de salud tienen la capacidad de hacer las pruebas de hisopados COVID-19 y deben realizarlas.

Finalmente reiteró a la población que, aunque se haya vacunado debe cuidarse y tomar todas las medidas recomendadas como el uso obligatorio de las mascarillas y el lavado de manos y el distanciamiento físico.