Gobierno Nacional de Panamá

Centros de vacunación listos en el circuito 8-7 para iniciar su jornada

Sábado, 17 de Abril de 2021

Los centros de vacunación para la jornada masiva en el circuito 8-7, ya se encuentran listos, para recibir a unas 54,000 personas entre adultos mayores, embarazadas y educadores .

Durante este fin de semana se han estado realizando ensayos, verificaciones finales y los centros de vacunación, ya tienen todas las adecuaciones en infraestructura, limpieza, recurso humano e insumos para iniciar la jornada el miércoles, 21 de abril.

Con la aplicación de las dosis de la vacuna contra la COVID-19,  en los circuitos 8-8  y 8-10 bajo responsabilidad de la región metropolitana de Salud, ha sido un éxito  para el sistema de Salud, ya que el 90%  de cobertura en la población brinda la esperanza para reducir los contagios a nivel metropolitano.

En el circuito 8-7 se encuentran  habilitados 14 centros de vacunación,  distribuidos en los 9 corregimientos de la siguiente manera:

1.     Corregimiento de Bella Vista:
         *Colegio La Salle.

2.     Corregimiento de Calidonia:
         *Escuela República de Chile.
         *Escuela Pedro Sossa.

3.     Corregimiento de San Felipe:
         *Escuela República de México.

4.     Corregimiento de Curundú:
         *Escuela Fe y Alegría.

5.     Corregimiento de El Chorrillo:
         *Escuela Manuel José Hurtado.

6.     Corregimiento de Santa Ana:
         *Instituto Nacional.

7.     Corregimiento de Ancón:
         *Escuela Guna Nega.
         *Universidad de Las Américas (UDELAS).
         *Escuela Omar Torrijos Herrera.

8.     Corregimiento de Betania:
         *Escuela Japón.
         *Escuela José Arango.
         *Instituto América.

9.     Corregimiento de Pueblo Nuevo:
         *Escuela Ricardo Miró.

El Ministerio de Salud reitera a la población, que deben cumplir algunos requisitos como las embarazadas deberán portar su tarjeta de control y la certificación de su médico tratante que las autoriza para colocarse su primera dosis, a los adultos mayores presentar su identificación personal como a los educadores.
Otras recomendaciones es que utilisen ropa holgada, ir desayunados o almorzados según su hora de cita,  tomar sus medicamentos, hidratarse y  mantener las medidas de bioseguridad.
También deberán verificarse en la plataforma www.vacunas.panamasolidario.gob.pa  para que le indiquen fecha, hora y lugar donde le corresponde aplicarse la vacuna.