Gobierno Nacional de Panamá

Carnetización a manipuladores de alimentos en San Miguelito

Jueves, 17 de Octubre de 2019

La Región de Salud de San Miguelito llevará a cabo una feria de carnetización para manipuladores de alimentos, este sábado 19 de octubre, en el Centro de Salud de Amelia Denis de Icaza, desde las 6:00 de la mañana.

Es importante recordar que para los manipuladores de alimentos es imprescindible que las personas porten el carné blanco y el verde, para cumplir con las normas sanitarias en establecimientos o en la calle, pero que estén dedicados a las actividades de expendios de alimentos, sean estos en locales fijos o ventas ambulantes.

La capacitación incluye manejo y cuidados con productos derivados del tabaco, la calidad de agua para el consumo humano y preparación de alimentos.

Es importante que las personas interesadas aprovechen legalicen su estatus, para el procesamiento de alimentos y de esta forma no incurran en conseguir carnés falsos, que les acarreará una sanción.

En los operativos que se están efectuando en este distrito, se han encontrado una cantidad considerable de carné falsos los cuales son decomisados de forma inmediata y se aprovecha para darles la orientación para que lo obtengan legalmente, ya que seremos enérgicos con los productos que estén en expendio para fiestas patrias.

En dicha feria se les realizarán los exámenes de laboratorio (llevar muestra de heces), Odontología, entre otros, los interesados deben traer copia de la cédula o pasaporte (2 copias), Tarjeta de vacuna (si la tiene), dos (2) fotos tamaño carné, entre otros.

Si es extranjero traer permiso de trabajo vigente, Status Migratorio, Pasaporte actualizado con copia de ambos lados.

adidas