Gobierno Nacional de Panamá

Capitalinos refuerzan bioseguridad individual

Martes, 22 de Septiembre de 2020

La Región Metropolitana de Salud felicita a la población por el autocuidado en materia de bioseguridad que han reforzado, el cual se refleja en los resultados epidemiológicos que se han mantenido a la baja en las últimas semanas, gracias a la responsabilidad compartida del ciudadano y la entidad sanitaria.  

El Centro de Salud de San Felipe en coordinación con su Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT), realizaron operativo de toma de muestras por hisopados, entregó su respectiva ayuda social a los pacientes positivos como también el Kit Protégete Panamá, el personal de enfermería aplicó dosis de vacunas contra la influenza en una jornada de vacunación y el personal de Promoción para la Salud llevó a cabo perifoneos y volanteo sobre la nueva normalidad.  

El EUT del Centro de Salud de Veracruz efectuó visitas domiciliarias a pacientes positivos, entregó las bolsas con alimentos, Kit Protégete Panamá, estas acciones se realizaron en Realengo, La Esperanza, Calle 5ta, Loma del Mono White, Chumical y calle 1ra. 

El Centro de Salud de Paraíso con el Equipo de Respuesta Rápida (ERR) realizó pruebas de hisopados a personas que presentaban síntomas y sospechosos, a los mismos se les entregó su respetiva ayuda social.  

Por su parte el Centro de Salud de El Chorrillo con EUT hizo tomas de hisopados a contactos estrechos de personas positivas los cuales recibieron las bolsas con alimentos, kits Protégete Panamá con medicamentos y el oxímetro para el control de la oxigenación, además, se verificó el cumplimiento de las medidas de movilidad y bioseguridad en todo el sector.  

El Centro de Salud de Juan Diaz en coordinación con su EUT realizó su operativo de trazabilidad diario para la toma de muestras por hisopados, medicamentos y las bolsas con alimentos. 

El EUT del Centro de Salud de Boca La Caja hizo visitas domiciliarias a pacientes positivos verificando la condición sanitaria, para lo cual se les entregó bolsas con alimentos, el Kit Protégete Panamá con oxímetro y medicamentos, estas acciones se realizaron en San Francisco y  Carrasquilla, además el personal de Promoción para la Salud realizó perifoneos en Paitilla y Carrasquilla sobre la nueva normalidad.