Gobierno Nacional de Panamá

CAN cuenta con nueva sede para mejora y transformación del sistema de salud en Panamá

Martes, 18 de Abril de 2017

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, inauguró este martes la sede de la Comisión Nacional de Alto Nivel (CAN) para Mejorar y Transformar el Sistema de Salud de Panamá, la cual está ubicada en Calle 54 Obarrio, Edificio Generali, Piso 21.

Durante el acto de inauguración, el Dr. Mayo resaltó el trabajo realizado por el grupo de profesionales que está contribuyendo en la transformación del sistema de salud y que van a hacer historia en este país gracias a esa ardua labor que ejecutan.

El titular de la cartera de Salud añadió que en la sede de la CAN también sesionará la Comisión Nacional de Medicamentos, que tiene mucha relación con la transformación del sistema de salud de Panamá.

A este importante acto asistió el Director de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén López, comisionados y suplentes de laCAN y en representación del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Fernando Hiraldo, al igual que integrantes de la Federación Nacional de Enfermedades Críticas, Crónicas y Degenerativas.

La Comisión de Alto Nivel está presidida por el Ministro de Salud, Dr. Miguel Mayo, y cuenta con una Secretaría Técnica, como unidad permanente responsable de la coordinación, ejecución y evaluación de las actividades conferidas. Los gastos de la CAN  serán designados por el MINSA y su vigencia será provisional hasta el alcance del objetivo propuesto.