Gobierno Nacional de Panamá

Buena concurrencia al proceso de vacunación Puesta al día, en las comunidades del distrito de San Miguelito

Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Con el objetivo de completar el esquema de vacunación de los menores, ya que en este tiempo de pandemia de la Covid-19, los padres de familia no acudían a las instalaciones de salud a vacunar a sus hijos, por temor a contagios.

La semana pasada del 20 al 24 de octubre, en el corregimiento de Omar Torrijos más de 700 niños fueron vacunados para completar su esquema de vacunación y así evitar enfermedades prevenibles por vacunas.

Por otra parte, del miércoles 27 al viernes 29 de octubre se realizará esta campaña en el corregimiento de Rufina Alfaro en horario de 8:00 de la mañana a 12:00 mediodía; la coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) de la regional, destaco que en esta campaña, las vacunas están dirigida a niños y niñas menores de un año con la aplicación de las siguientes vacunas rotavirus, poliomielitis, (sarampión, rubeola, paperas), fiebre amarilla, varicela, DTP (difteria, tétano tosferina), influenza, hepatitis A, hexavalente y neumococo.

También se estará aplicando la vacuna contra el virus papiloma humano y Difteria Tosferina y Tétano (TDAP) a niños desde los 10 años, la directora regional de Salud de San Miguelito, Yaritzel Ríos, índico, “queremos que nuestros menores estén protegidos con todas sus vacunas”.

Nos sentimos complacidos de contar con equipos de enfermeras, técnicos en enfermería, promotores de salud, colaboradores de la Juntas Comunales del distrito, entre otras, que han dado la milla extra en estas jornadas de vacunación que se busca actualizar el esquema de vacuna a la población.