Gobierno Nacional de Panamá

Barco Hospital inicia atención humanitaria en Colón

Miércoles, 7 de Agosto de 2019

El Barco Hospital USNS COMFORT, atracado en el muelle 6 de Cristóbal en Colón, empezó este miércoles 7 de agosto  la atención médica-humanitaria como parte de los acuerdos de colaboración que mantiene el gobierno de Estados Unidos con Panamá en materia de salud.

Al menos 200 personas por día serán atendidas en el barco hospital que está atracado hasta el 12 de agosto.

Esta es la cuarta vez que el barco hospital llega a Panamá; es una nave cuya envergadura tiene más de 300 metros, con mil tripulantes, la mitad son médicos militares y la otra mitad voluntarios nacionales y de Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), con galenos también de Costa Rica, Chile y México.

El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre manifestó que Panamá, ha tenido una estrecha relación con Estados Unidos y que a través de los años la misma se ha ido reforzando y que sólo basta recordar la lucha contra la malaria y la fiebre amarilla en nuestro país.

Agregó que las actividades del 7 al 12 de agosto, llevarán acciones conjuntas para reforzar la seguridad de los panameños y que redunden en beneficio de su salud.

Con el buque hospital, expresó Sucre se han organizado cirugías maxilofaciales de gran importancia principalmente para niños.

Con la llegada de esta misión del barco se harán cirugías y se realizarán alrededor de 120 intervenciones quirúrgicas de cataras, pterigión, hernias, labio leporino, paladar hendido, injertos de piel, varicocele escrotal, entre otras atenciones médicas.

Igualmente habrá puestos en el Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), la Escuela Augusto Samuel Boyd donde el personal médico del barco atenderá a la población en servicios dentales, medicina general, oftalmología, además de especialidades como ginecología, dermatología y medicina veterinaria, entre otros.

El Barco Hospital USNS COMFORT hace su recorrido por las Américas para ayudar en sus misiones humanitarias y viene procedente de  Perú, Ecuador, Costa Rica y ahora en Panamá, para luego dirigirse hacia a  Colombia.

Air Max 95 Flyknit