Gobierno Nacional de Panamá

Ayuda social a pacientes positivos

Miércoles, 29 de Julio de 2020

Este miércoles, el equipo el control y la trazabilidad comunitaria contra el COVID-19 del Centro de Salud del Chorrillo junto a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) y la Junta Comunal realizaron un operativo de trazabilidad y seguimiento a pacientes positivos.  

El director médico, dr. Max Pinzón señaló, que este operativo se realizó en las calles 25, 26 y 27 del corregimiento, con la finalidad que los pacientes positivos, no salgan de sus casas por alimentos o medicamentos, para así evitar que pueda darse cadena de contagios.  

“Se les está entregando alimentos a pacientes positivos para 15 días entre carnes, arroz y enlatados, es para que guarden la cuarentena sin problema, los pacientes que no se encuentren en su casa al momento del control y seguimiento, será puesto a órdenes de las autoridades y sancionados”, explicó Pinzón. 

La Región Metropolitana de Salud, reitera a la población, que este fin de semana será cuarentena, por lo que se solicita cumplir con las medidas para evitar la cadena de contagios y el de ser sancionados.