Gobierno Nacional de Panamá

Avanza desintegración de AUPSA

Lunes, 15 de Julio de 2019

Con la presencia de las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) se realizó la primera reunión de la comisión que tendrá la labor de crear un proyecto legal para eliminar la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y deslindar las responsabilidades a las entidades involucradas.

En un período de 120 días, las autoridades tendrán la oportunidad de discutir, plantear y presentar el proyecto de Ley ante la Asamblea Nacional, donde se deberá aprobar finalmente el traspaso de funciones de AUPSA al MINSA y el MIDA, tal como fue aprobado por medio de la Resolución del Consejo de Gabinete del 3 de julio de 2019.

El jefe de la cartera Agropecuaria, Augusto Valderrama, resaltó que la meta a alcanzar es “salir fortalecidos con un instrumento legal, serio y responsable, siempre en beneficio del pueblo panameño”. Una vez se elimine AUPSA, el MINSA tendrá bajo su responsabilidad la inocuidad de alimentos, de salud humana, la aprobación de las exportaciones y los laboratorios para el cuidado de los alimentos.

Nike Air max Dominate