Gobierno Nacional de Panamá

Autoridades evalúan estado físico de la Ciudad de la Salud

Lunes, 21 de Septiembre de 2020

El secretario General del Ministerio de Salud (MINSA), dr. José Baruco participó durante la mañana de este lunes en un recorrido por la Ciudad de la Salud encabezado por el director de la Caja de Seguro Social, dr. Enrique Lau, Dagoberto Cortes Castro Sub-Contralor General de la República y la diputada Kaira Harding, presidenta de la Comisión de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal en donde se evaluó el estado actual de la estructura. 

El dr. Baruco dijo que este recorrido tuvo como propósito hacer un análisis, programación y tratar físicamente de disponer de alguna área de este proyecto para adecuar un total de 84 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a 48 para Unidad de Cuidados Respiratorios (UCRE) y 154 camas para atención de pacientes COVID-19 lo que permitirá estar preparado si se diera la situación de un rebrote en el país. 

La estructura cuenta con un avance del 65% y se espera llegar a un acuerdo con la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) para la habilitación de camas para pacientes COVID-19 positivos. 

Durante el recorrido el director de la Caja de Seguro Social, dr. Enrique Lau Cortes, dijo con respecto a la posibilidad de un rebrote, que debe hacerse lo que sea necesario para hacerle frente de manera muy responsable.