Gobierno Nacional de Panamá

Autoridades del MINSA asisten a actos de inicio de clases en el CEBG Ricardo Miró y la Escuela José Agustín Arango

Lunes, 6 de Marzo de 2017

El Ministro de Salud, Dr. Miguel Antonio Mayo, inauguró el Año Lectivo 2017 en el Centro Educativo Básico General (CEBG) Ricardo Miró, ubicado en Vista Hermosa, corregimiento de Pueblo Nuevo, donde ofreció un mensaje a los estudiantes expresando la importancia de la educación que es la base de su futuro.

“Sólo la educación, la verdad y la honestidad es lo que va a sacar a Panamá del subdesarrollo”, indicó el jefe de la cartera de Salud, quien añadió que realmente estas son las tres estrategias más importantes para que nosotros seamos lo que hoy queremos ser.

Agradeció a los directivos del plantel y al cuerpo docente, porque son los que imparten a los niños lo más importante que es el conocimiento y eso es quizá uno de los valores que más hay que defender en la vida, la libertad y el aprendizaje.

Exhortó a las autoridades del plantel a que durante el transcurso del año introduzcan en esta escuela el Programa de Jornada Única Escolar, que en su concepto es probablemente el proyecto educativo más importante de la administración del Presidente de la República, Juan Carlos Varela.

El titular de Salud aprovechó su intervención para expresar sus condolencias a los familiares de las 19 personas fallecidas y 37 heridos en el accidente en Antón, a la Altura de la Ciénaga Vieja, quienes eran jornaleros que acudirían a una zafra en Chame.

La Directora del CEBG, Jeneyra Domínguez, al hacer uso de la palabra manifestó que hay que recordar que todos los actores tienen un objetivo: los estudiantes cumplir con sus deberes; los docentes crear estrategias innovadoras para una enseñanza de calidad y equidad; mientras que los padres de familia apoyar con responsabilidad en estas tareas.

Entretanto, el Coordinador del Programa Educativo “Mi Escuela Primero”, Federico del Bono, sostuvo que este programa es uno de los cuatro que tiene el Mandatario de la Nación, entre los cuales están: “Aprende al Máximo, “Jornada Extendida”, Panamá Bilingüe y “Mi Escuela Primero”.

Explicó que Mi Escuela Primero se enfoca en la parte estructural de las escuelas a nivel nacional, y en la Escuela Ricardo Miró han creado una alianza estratégica con la empresa Global Bank, que ya ha invertido en el plantel donde se efectuaron mejoras a la cancha deportiva, el muro perimetral de adelante y la construcción de un jardín infantil.

Por su parte, el Ministro Consejero de Salud, Dr. Temístocles Díaz, acompañó al cuerpo docente y estudiantes de la Escuela José Agustín Arango, ubicado en el corregimiento de Betania, durante al acto cívico.

Díaz exhortó a los alumnos del plantel a estudiar con empeño para obtener muy buenas notas. "El país es de ustedes jóvenes, que ahora solo tienen la responsabilidad de estudiar", concluyó el Ministro Consejero.

El Primer Trimestre del Año Lectivo 2017 inicia del 6 de marzo al 2 de junio; un receso escolar de del 5 al 9 de junio; el segundo trimestre del 12 de junio al 15 de septiembre con un segundo receso escolar del 18 al 22 de septiembre y el tercer trimestre del 25 de septiembre al 15 de diciembre.